Cuna de Madera de madera ¿Cuál es la ventaja?

La durabilidad y la robustez de la cuna de madera es su principal ventaja y es el punto principal que toman en consideración los padres.

cuna de madera

¿Qué es una cuna de Madera?

La cuna de madera es la opción mas duradera de todas. Una cuna de madera es una cama para bebés que en la mayoría de los casos es una cuna convertible lo que nos dará mayor durabilidad y podría convertirse en la primera cama de nuestros hijos.

Al igual que otros tipos de cunas se debe tomar en consideración la seguridad de las barandillas y el ancho de las mismas. Por ser de madera comúnmente de pino, hace que sea un poco pesada y no tan fáciles de mover y transportar.

¿Qué medidas tienen las cunas de Madera?

Las medidas de las cunas de madera pueden variar según la marca de la cuna, no hay medidas estandard pero comunmente tienen medidas aproximadas de 60-70 cm de ancho por 120-140 cm de largo. 

También podemos conseguir cuna de madera en las siguientes dimensiones:

  • 137 cm x 78 cm en la marca Dream on Me modelo Carson Classic
  • 135 cm x 78 cm en la marca Davinci modelo Union
  • 138 cm x 76 cm en la marca Delta Children modelo Essex

¿Como limpiar una cuna de madera?

La limpieza de la cuna de madera es primordial para el higiene de nuestro bebé. Si por error derramaste algún liquido sobre la madera deberás limpiarla tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:

  •  Debes lavar la superficie lo mas pronto posible con cepillo y agua con jabón inoloro.
  •  Si la madera es blanca y se ensucio con algún tipo de cera, primero debes limpiar el polvo que tenga en el área luego debes remover con mucho cuidado la cera con un removedor o paleta y posteriormente limpiar con agua y jabón.
  • En cambio si la madera es pino debes limpiar el área con un paño no muy húmedo ya que el agua perjudica la madera.
  • Si la madera es barnizada puedes utilizar una combinación de vinagre y aceite de oliva luego debes frotar con una tela de algodón, dejas secar y para posteriormente pulirla.

 

¿Qué es mejor cuna corral o cuna de madera?

Una vez que se haya confirmado que la cama es lo suficientemente grande para acomodar la cuna colecho, el siguiente paso es enganchar la cuna a la cama. Esto generalmente se puede hacer utilizando un sistema de enganche que viene con la cuna. El sistema de enganche suele consistir en dos barras de metal que se fijan a los lados de la cama y permiten que la cuna se coloque en la parte superior de la cama. Los padres también deberían asegurarse de que la cuna esté correctamente fijada a la cama. Esto se puede hacer ajustando los tornillos en los extremos de la cama para asegurar que la cuna esté bien sujeta a la cama. Si se siente alguna resistencia al mover la cuna, eso significa que está bien sujeta a la cama.

¿Cuánto tiempo se puede usar la cuna de Madera?

Esta es una pregunta muy común que como padres nos hacemos, el tiempo estimado esta entre los 24 y 36 meses pero no es una regla exacta recuerda que nuestros bebès van a su ritmo, no los apresures ellos te harán saber cuando debes cambiar a cama.

Esta es la gran ventaja de tener cuna de madera convertible ya que termina siendo duradera y nos permite poder usarla hasta los 60 meses todo dependerá del tamaño y peso de tu bebé.

¿Cuánto kilos aguanta una cuna de Madera?

Las cunas de madera soportar hasta 30 kilos esto dependerá de modelo y de la recomendación del fabricante.